Calidez, solidez y seriedad en la construcción

350.000 m2 y más de 30 años en el mercado

Actualmente con más de 1000 departamentos en construcción distribuidos en 19 edificios, la empresa santafesina se prepara para arrancar el año que viene con muchas obras. Entre ellas se destacan dos desarrollos de Pilay S.A. que son las obras de infraestructura de San Tomás en la zona de Countries y El  Paseo del Molino, un desarrollo inmobiliario de 7 torres en una manzana a una cuadra de Boulevard. El año que viene también seguirá desarrollando edificios propios, en excelentes ubicaciones  pensando en quienes buscan un departamento para vivir con comodidad.

Fuertemente identificada en la construcción de edificios de propiedad horizontal de una calidad y solidez  comprobada  y con 32 años de permanencia en el mercado, Capitel S.A.  con oficinas propias en San Martín 1945 forjó su experiencia y solidez a través de los años. Hoy apunta a la diversificación tanto de clientes como de tipos de construcciones.

“Hoy estamos construyendo más de 1000 departamentos y como se sabe la construcción es la rueda que mueve gran parte de la economía porque genera mano de obra directa e indirecta”, remarca el arquitecto Sergio Cicarelli (Gerente de Operaciones) y explica que la actividad supone desarrollar además ideas, proyectos, comprar materiales, impulsar otros rubros, realizar contrataciones, generar trabajo en la construcción y el servicio post entrega.

Con el respaldo de más de 350.000 m2 construidos; con la experiencia de haber realizado también trabajos de obra pública y con un crecimiento en curva ascendente a través de los años; la empresa avizora un 2021 con mayor energía, potencial y desarrollo.

Con obras que están en marcha en Santa Fe, Paraná y la provincia de Córdoba; Capitel se prepara para el gran desafío profesional de tener que ejecutar las obras de infraestructura y civiles del emprendimiento San Tomás (desarrollo de Pilay S.A.) (50 hectáreas en la zona de los countries); donde en una primera etapa deberán desarrollar cloacas, desagües, apertura de calles, electricidad, gas, etc. y en una segunda etapa obras de arquitectura en los departamentos.

“Con el correr de los años, la empresa se fue adaptando a distintos clientes y gracias a esta dinámica surgió la obra de la cloaca maestra del Puerto, una estación de bombeo para abastecer a todo el distrito, que es una estación modelo, con 6 metros de profundidad, 6 metros de diámetro y 1500 metros de caño de impulsión; una obra de ingeniería que significó un gran desafío y que vamos a replicar, con otras dimensiones, en Santo Tomás”, se entusiasma el ingeniero Cristian Martínez (Gerente de Obras Civiles), al explicar la importancia de los trabajos que se avecinan.

Vale destacar que entre los clientes de Capitel S.A., además de ser la principal constructora de Pilay S.A. también se encuentra El Carmen Desarrollos Inmobiliarios, al cual le está construyendo un edificio Premium de características únicas en Bv. Gálvez 2231.

La empresa también tiene en su haber obras realizadas para la UNL, para el Banco Hipotecario en el Parque Federal y merced a la gran cantidad de metros cuadrados ejecutados y su buena performance, tiene capacidades para participar de licitaciones públicas en la Provincia de Santa fe, Entre Ríos y Nación.


Nuevos Proyectos y desafíos para el 2021

Pensando en el segmento de personas que quieren vivir en un departamento cómodo, con más espacio, con ambientes amplios, con mejores prestaciones Capitel S.A. se prepara para comenzar a desarrollar a partir del año que viene edificios propios bajo este concepto y teniendo en cuenta estas necesidades.

“Hoy se están construyendo muchos departamentos para inversores, pero detectamos que hay un público que está buscando departamentos para ir a vivir y necesita una cantidad mayor de metros cuadrados, otras comodidades y mayores servicios; por eso estamos pensando en construir un edificio de gran categoría, con buenas terminaciones y otras dimensiones” explican Cicarelli y Martínez a la hora de hablar del nuevo desafío.

De cara al 2021 pronostican un año con “energía acumulada que nos va a permitir superar ampliamente la cantidad de metros cuadrados que estamos haciendo ahora”.

Las buenas perspectivas se basan fundamentalmente en que “el 2020 fue un año muy duro, que implicó un gran desafío para todos los directivos y trabajadores de la empresa. La pandemia nos obligó a todos a ingeniarnos, a buscar otra dinámica, a poner más esfuerzos, más garra. Esto nos permitió surfear la ola con un equipo fortalecido y nos deja una gran enseñanza para el año que viene que vamos a saber explotar. Nos pudimos sostener, evitamos el caos y seguimos adelante con un recurso humano muy valioso, por eso somos optimistas de cara a lo que viene”, explican los gerentes.


Pensar siempre en superar la calidad

En referencia a la calidad constructiva, Cicarelli, asegura que tienen una preocupación permanente por mejorar en todas las etapas y explica que se manejan dentro de normas de calidad ISO 9001 en algunos procesos.

“El concepto de la calidad es una mejora continua, siempre buscamos por donde seguir ajustando para seguir progresando”, remarca el gerente.

Por su parte, Martínez, detalla que “cada edificio tiene una trazabilidad y eso nos permite ir mejorando, como si fuera una línea de producción. Cada vez se van ajustando y agregando mejoras en calidad, trabajo, rendimiento y tiempos”.

El servicio de post entrega es fundamental e implica un costo muy importante que no tiene recupero por eso “la única manera de achicar ese costo es haciendo el trabajo muy bien desde el principio, asegurándonos que el producto que entreguemos no va a requerir ninguna intervención”

Sobre la manera de lograr este objetivo, detallan que “hacemos controles de calidad permanente, buscamos  la satisfacción del cliente y trabajamos con materiales de muy buena calidad y no solo los que están a la vista. Los productos de Capitel tienen muy buena calidad, incluso en los materiales que no se ven”, concluyeron.

 

Nota completa: https://www.yumpu.com/es/document/read/65111243/revista-estilo-country-digital-edicion-especial